es una agrupación horizontal de estudiantes, es decir; no tenemos jerarquías internas, no nos creemos los dueños de la verdad y por eso nuestras decisiones son tomadas sobre la base de la discusión abierta y pluralista y no a partir de dogmas preconcebidos.
Somos independientes por que NO dependemos económicamente, ni políticamente, de ningún partido político ni de ningún poder interno universitario. Las diversas actividades de la agrupación son financiadas por nuestro aporte y el de los estudiantes que se sienten expresados de alguna manera por nosotros.
Consideramos a la universidad como un espacio para pensar y reflexionar críticamente sobre los problemas que atraviesa nuestra sociedad; nuestra idea es ir generando conciencia y participación para que los estudiantes tengan decisión real sobre los problemas de nuestra universidad. Por eso deseamos reconstruir la diversidad y el sentido de la vida académica: aprender, enseñar, investigar, proyectarse en la sociedad.
Por eso creemos que el CENTRO de ESTUDIANTES debe transformarse en un espacio real de los estudiantes, donde se impulse distintas actividades tanto académicas como culturales.