jueves, 4 de octubre de 2007

Propuesta de Campaña Electoral de ALTERNATIVA INDEPENDIENTE

Los planes y las ideas de Alternativa Independiente

Compañeros Estudiantes:
Como ALTERNATIVA INDEPENDIENTE, creemos que el centro de estudiantes debe asumir un papel mas activo en el proceso de formación, es decir lograr desarrollar mas presencia en las cuestiones académicas de cada carrera. A continuación presentamos unas propuestas programáticas de nuestras acciones, diferenciado tres aspectos de la vida universitaria en los cuales proponemos intervenir.

1). Académico:
Partimos de la idea que la universidad no debe estar ausente de las problemáticas locales, creemos que la aplicación de nuestros conocimientos es parte fundamental del proceso de formación.
Por eso nuestra idea es generar una articulación con la sociedad, es decir que el centro sea el nexo, entre los estudiantes y el resto de la comunidad, receptando las demandas de instituciones, organizaciones sociales, organismos públicos, y transferir al conjunto de la población estudiantil. Teniendo en cuenta las diferentes carreras decimos: Según sea la demanda, será la carrera.
Entendemos que la universidad tiene la función de posibilitar las herramientas intelectuales necesarias para acompañar e intervenir en los procesos de transformación de cualquier sociedad.

2). Servicio:
Nuestra intención es mejor la calidad de los servicios que brinda el centro de estudiantes. Sabemos de sobre manera que los recursos que maneja el centro de estudiantes posibilita desarrollar reformas necesarias en este punto. Solo es una cuestión de voluntad.
Es decir plantemos generar un espacio físico, en el cual puedan ir los estudiantes a leer, estudiar, imprimir, etc. Además que sea un ámbito de dialogo e información de tramites, consultas, etc. No queremos desperdiciar los espacios físicos con que cuenta el centro entregando solo equipos de mate.
Teniendo en cuenta la situación económica desfavorable del estudiante universitario, planeamos un centro que gestione descuentos para los estudiantes, en lugares de recreación, cine, teatro, recitales y peñas.

3). Cultural
Enfocamos este aspecto como un elemento importante en la vida social de cualquier institución. Nuestra intención es generar eventos semanales donde se puedan mostrar las cualidades artísticas de los estudiantes.
Posibilitar un espacio para las expresiones artísticas, armar ciclos de cine debates, recitales, peñas, exposiciones de pintura, etc. Además de acompañar económicamente y en la difusión de las actividades de los estudiantes que quieran expresar su arte.

Estas son nuestras propuestas:

• QUEREMOS UN CENTRO DE ESTUDIANTES MÁS DINAMICO Y PARTICIPATIVO LA VIDA ACADEMICA.

• QUE ESTE AL SERVICIO DE LOS ESTUDIANTES Y NO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES PARTIDARIAS.

• POR ESO NO HAGAS QUE TU VOTO SEA UN INGRESO ECONOMICO DE LOS POLITICOS LOCALES.

No hay comentarios:

+/- Alternativa Independiente

Alternativa Independiente es una agrupación horizontal de estudiantes, es decir; no tenemos jerarquías internas, no nos creemos los dueños de la verdad y por eso nuestras decisiones son tomadas sobre la base de la discusión abierta y pluralista y no a partir de dogmas preconcebidos.
Somos independientes por que NO dependemos económicamente, ni políticamente, de ningún partido político ni de ningún poder interno universitario. Las diversas actividades de la agrupación son financiadas por nuestro aporte y el de los estudiantes que se sienten expresados de alguna manera por nosotros.
Consideramos a la universidad como un espacio para pensar y reflexionar críticamente sobre los problemas que atraviesa nuestra sociedad; nuestra idea es ir generando conciencia y participación para que los estudiantes tengan decisión real sobre los problemas de nuestra universidad. Por eso deseamos reconstruir la diversidad académica y el sentido de la vida académica: aprender, enseñar, investigar, proyectarse en la sociedad.
+/- MSN y Correo electronico

MSN
alternativa_independiente@hotmail.com

correo electronico:
alternativaindependiente@gmail.com