jueves, 4 de octubre de 2007

1º Encuentro de Estudiantes

Objetivos:

En general, se busca generar un espacio de encuentro de Estudiantes de diversas realidades institucionales, para compartir los distintos enfoques sobre problemáticas afines.
Específicamente con el encuentro se procura: subrayar y resignificar la importancia del Estudiante como sujeto social transformador, señalar y valorar los efectos que produce el discurso en torno a la neutralidad del saber y reflexionar sobre las condiciones y alternativas laborales de los futuros egresados.
La idea es llevar a cabo un encuentro de Estudiantes de distintas instituciones educativas, provinciales y nacionales, para así poder analizar y debatir sobre tres ejes temáticos:

• Los Estudiantes y su rol ante las relaciones de poder:
Áulicas
Institucionales
Sociedad

• Las ofertas académicas y la demanda de trabajo: el aprendizaje y la inserción en el mercado de trabajo (Una vez recibidos, ¿qué hacemos?)

• Utilidad del conocimiento (¿Para qué nos sirve lo que aprendemos?)

Programa
09.30 hs: Recepción e inscripción
10 hs: Presentación del encuentro – Apertura
11 hs: Trabajo en comisiones:
 Comisión 1: Los Estudiantes y las relaciones de poder
 Comisión 2: Oferta académica y demanda laboral
 Comisión 3: Utilidad del conocimiento
13.30 hs: Almuerzo
14.30 hs: Plenario – Evaluación y conclusiones

Lugar: Hall del Anexo de la Facultad de Humanidades UNSE, Belgrano y Agustín Álvarez, (frente al Hospital Regional)
Fecha y Hora: sábado 12 de mayo, de 09.30 hs a 16.30hs
Destinatarios: Estudiantes de nivel universitario, terciario y secundarios
Organiza: @lternativa Independiente (UNSE) y Estudiantes de distintas instituciones
Por consultas, comentarios o sugerencias: alternativa_independiente@hotmail.com

No hay comentarios:

+/- Alternativa Independiente

Alternativa Independiente es una agrupación horizontal de estudiantes, es decir; no tenemos jerarquías internas, no nos creemos los dueños de la verdad y por eso nuestras decisiones son tomadas sobre la base de la discusión abierta y pluralista y no a partir de dogmas preconcebidos.
Somos independientes por que NO dependemos económicamente, ni políticamente, de ningún partido político ni de ningún poder interno universitario. Las diversas actividades de la agrupación son financiadas por nuestro aporte y el de los estudiantes que se sienten expresados de alguna manera por nosotros.
Consideramos a la universidad como un espacio para pensar y reflexionar críticamente sobre los problemas que atraviesa nuestra sociedad; nuestra idea es ir generando conciencia y participación para que los estudiantes tengan decisión real sobre los problemas de nuestra universidad. Por eso deseamos reconstruir la diversidad académica y el sentido de la vida académica: aprender, enseñar, investigar, proyectarse en la sociedad.
+/- MSN y Correo electronico

MSN
alternativa_independiente@hotmail.com

correo electronico:
alternativaindependiente@gmail.com